Un puñado de amigos y dos cerezas.- Rosa Grau

     Me apunté a "Edición Anticipada" de Penguin Random House y no me arrepiento para nada. Me ofrecieron leer el e-book de Un puñado de amigos y dos cerezas de Rosa Grau (actualmente, una de mis almas gemelas) y se lo agradezco de corazón, ya que por la portada del libro jamás habría llegado hasta mi biblioteca personal (porque sí: yo juzgo a los libros por sus portadas, casi siempre) y no se habría podido convertir en el próximo regalo para todas mis amigas.
"Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana.
Quizá sea el momento para borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?
Un fin de semana en la playa, un reencuentro entre amigos y un antiguo amor que sigue estando muy vivo." - Me Gusta Leer

     La novela, bueno, mejor dicho, la protagonista, Crisi, te mantiene la sonrisa en la cara durante todo, todo, el libro. Su humor negro, su sarcasmo, sus chistes malos y su torpeza te sacan más de dos o tres carcajadas. Al igual que su panda de alocados amigos, los que inconscientemente no puedes dejar de comparar con los tuyos propios. Y, por supuesto, consigue que la boca se te haga agua con John, con las descripciones que todas entendemos y, por qué no, agradecemos cuando nuestras amigas nos cuentan. Pero en la novela no son todo risas, también te emociona y te mantiene en tensión. Es decir, consigue que seas uno más de la panda de amigos viviendo la semana de sus vidas.
      Ahora que lo reflexiono quizás la historia me ha gustado tanto porque me he sentido identificada con la protagonista. Quizás no, seguro. Se podría decir que Crisi representa la ternura con sus amigos, las inseguridades escondidas tras su mordaz "bordería"(es decir, ser borde) y la torpeza (non-grata bendición de Dios) que muchas personas poseemos y que desde dentro se puede ver como los mayores de los defectos, pero visto desde fuera te convierte en todo un personaje.
    Y, por último, recalcó que recomiendo está novela, porque me hizo llorar; y advierto que es probable que la envidia por vivir unas vacaciones así con tus amigos se haga patente durante y después de la lectura.

Comentarios

Entradas populares